ELECCIONES

Con la presencia de Figueroa, Comunidad lanzó las candidaturas en Plaza Huincul

Claudio Larraza será quien competirá por un lugar en la intendencia y estará acompañado por once colectoras
viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:05

El gobernador electo, Rolando Figueroa, estuvo presente el pasado miércoles en la ciudad de Plaza Huincul, donde el espacio que lidera, Comunidad, hizo la presentación oficial de la candidatura de Claudio Larraza para la intendencia. Las elecciones se realizarán de forma simultánea con Cutral Co, el 23 de julio.

La presentación se realizó en el salón del Centro Comunitario en barrio Centenario, donde se registró la concurrencia de militantes, referentes de Comunidad, el candidato a intendente y los 11 partidos que oficiarán como colectoras. Junto a Figueroa, estuvieron la vicegobernadora electa, Gloria Ruíz, y Rubén García Ceballos, elegido para competir en las elecciones municipales de Cutral Co.

El acto fue en el Centro Comunitario del barrio Centenario. Fuente: (Facebook)

Al momento de tomar la palabra, Figueroa aseguró que buscarán ganar en todos los comicios municipales donde Comunidad tenga representación y destacó la alianza entre diferentes partidos políticos, algo por lo que el dirigente apostará en el resto de las localidades que se encuentran próximas a renovar autoridades.

“Esto significa fortalecer a una propuesta política que quiere ganar y cambiar la situación de su localidad para que el manejo de las finanzas sea transparente hacia la sociedad: entre los dos municipios existe un fondo de más de 10.000 millones de pesos, que el ciudadano debe sentir que genera beneficios”, enfatizó el gobernador electo. Además, señaló que buscarán saber cuál es el destino de dichos fondos en ambas localidades.

Serán once los partidos que llevarán a Larraza como candidato a intendente. Fuente: (Facebook)

Sobre las finanzas, el dirigente mencionó que trabajarán para reforzar los fondos del Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) para “manejarlo con transparencia”, habló de terminar con la precariedad laboral y de “generar un desarrollo genuino haciendo fuerte hincapié en la seguridad de los vecinos”.

“Tenemos un armado amplio con el que venimos trabajando hace bastante tiempo diseñando nuestra plataforma, la que vamos a impulsar todos en conjunto”, mencionó el candidato Larraza. Comunidad llevará a Daniel Vidondo en la cabeza de la lista para concejales, mientras acompañan las colectoras Unión Popular, Frente Grande, Partido Socialista, el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, Desarrollo Ciudadano y Avanzar Neuquén