RINCÓN DE LOS SAUCES

Dictaron prisión preventiva a un policía por golpear a su pareja y amenazarla con su arma reglamentaria

El hecho ocurrió en una vivienda de Rincón de los Sauces. El agresor fue detenido por otros agentes policiales.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 22:10

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos y dictó la prisión preventiva a un policía de Rincón de los Sauces por golpear a su pareja y amenazarla de muerte con el arma reglamentaria. La audiencia en la que el oficial fue imputado se realizó en la mañana del viernes.

La fiscal del caso, Rocío Rivero, indicó que el hecho ocurrió el día jueves al mediodía en un domicilio particular de Rincón de los Sauces. La denuncia fue radicada por la víctima, lo que permitió iniciar la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén.

Poder Judicial de Rincón de los Sauces. Fuente: (Ministerio Público Fiscal)

En la descripción de lo sucedido, Rivero detalló que la agresión inició con una discusión entre la pareja. En ese contexto, el efectivo comenzó a golpearla con patadas y cachetadas, para luego sacar el arma reglamentaria que tenía guardada y la amenazó con que iba a matarla

La fiscal del caso agregó: “Él coaccionó a su pareja diciéndole que no iba a dejar que se llevara a la niña”. A pesar del brutal ataque, la mujer pudo escapar de la vivienda y le solicitó ayuda a un vecino, que también pertenece a la fuerza policial.

El hombre fue detenido por otros oficiales de la fuerza. Fuente: (Facebook)

A raíz del desesperado pedido, el agente informó a sus superiores, quienes enviaron refuerzos al lugar. Una vez allí, lograron convencer al agresor que dejara el arma y permitiera salir a la menor que tienen en común con la mujer agredida.

Como resultado de lo sucedido, desde la fiscalía de Rincón de los Sauces imputaron al hombre por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y la violencia de género en concurso real con coacciones agravadas por el uso de arma, en carácter de autor. Por considerar que existe un peligro de fuga, de integridad para la mujer y por entorpecimiento en la causa, es que se le dictaminó cuatro meses de prisión preventiva.

A donde recurrir 

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género, llamá al 144 que funciona las 24 horas.