TEMPORAL

Habilitaron el Paso Fronterizo Cardenal Samoré para vehículos y colectivos

Lo informó Vialidad Nacional y, a la vez, indicó que en la ruta 231 se encuentra restringido el tránsito para camiones.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:11

En un nuevo parte, la Dirección de Vialidad Nacional informó que ya se encuentra habilitado el Paso Fronterizo Cardenal Samoré para vehículos y colectivos. Al mismo tiempo, indicó que la Ruta Nacional 231, en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile, el tránsito se encuentra restringido para camiones. Al presentarse sectores con hielo y nieve, instaron a utilizar de forma obligatoria la portación de cadenas. 

Por su parte, el Paso Fronterizo Pino Hachado, sobre Ruta Nacional 242, se mantendrá inhabilitado durante todo el día por malas condiciones meteorológicas en la zona, además de la nieve, hay vientos fuertes del sudeste que circulan entre los 75 y los 88 kilómetros por hora. En cuanto a la visibilidad, se señaló que es mala.

Reporte de Vialidad Nacional. Fuente: (Vialidad Nacional)

El Paso Fronterizo Mamuil Malal, sobre la Ruta Nacional N° 60, también se encuentra inhabilitado desde el día jueves debido a la presencia de pozos y hielo sobre la calzada. Se prevé que los vehículos no puedan transitar durante todo el día.

Icalma fue habilitado a partir de las 10:00 solo para vehículos 4x4 con portación de cadenas obligatoria por la presencia de lluvia y nieve. La visibilidad es regular.

El paso por Cardenal Samoré, intransitable. Fuente: (Twitter)

El único que se mantuvo abierto desde las primeras horas es el Hua Hum, que tiene acceso por la Ruta Provincial 48. En los distintos reportes, se confirmó que pueden transitar tanto colectivos como vehículos particulares.

Desde Vialidad Nacional solicitaron respetar la señalización en los lugares donde trabajan los equipos para despejar la nieve. También, recomendó verificar el estado de los pasos y las rutas en la página del organismo antes de emprender viaje.