policiales

La Policía rescató a un perro que era víctima de maltrato en el barrio Don Bosco

Los agentes de la Comisaría 41 dieron con el canino en un domicilio del barrio capitalino.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:20

Efectivos de la Policía de la comisaría 41 del barrio Don Bosco de Neuquén lograron rescatar a un perro que era víctima de maltrato por parte de sus dueños.

El allanamiento fue autorizado por la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales, por una causa por abandono de un animal no humano. El trabajo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle Gabriela Mistral del barrio Don Bosco en la localidad capitalina.

Perro rescatado. Fuente: (Policía de Neuquén).

El perro fue examinado por personal médico y se pudo identificar que tenía un grado avanzado de desnutrición, deshidratación y signos compatibles con moquillo canino, a causa de la tenencia irresponsable de sus dueños.

La Policía, junto al director de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén y autoridades veterinarias, procedieron a rescatar al perro que había sufrido el maltrato. 

El animal presentaba signos de maltrato. Fuente: (Twitter).

De esta manera, las autoridades intervinientes ordenaron que se retire el ANH, el que fue trasladado a los asientos de comisaría 41 y después fue entregado, en calidad de depositario judicial, a una efectivo de la Policía con servicios en dicha Unidad.

En este contexto, en los primeros tres meses del 2023, la plataforma neuquina que busca prevenir el maltrato animal en la provincia, AmVoz, registró un total de 450 casos en los cuales cerca de la mitad interviene la Justicia de Neuquén.

Aplicación AmVoz. Fuente: (Facebook)

Desde el ministerio provincial de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, indicaron que del total de las denuncias por maltrato animal iniciadas en lo que va del año, unas 260 fueron hacia la Fiscalía de Derechos Ambientales y Leyes Especiales.