ZAPALA

Reclamaron por falta de bancos en la EPET 15 de Zapala

Además, se suma la incertidumbre en torno a los trailers que fueron entregados hace un mes y que aún no han sido habilitados por diversas circunstancias.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:14

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica (EPET) 15 de Zapala se encuentra en estado de alerta debido a la falta de bancos en el establecimiento, lo cual ha impedido que aproximadamente 70 jóvenes puedan comenzar sus clases. Además, se suma la incertidumbre en torno a los tráileres que fueron entregados el mes pasado y que aún no han sido habilitados por diversas circunstancias. 

Ante esta situación, la dirección del establecimiento decidió informar a la comunidad sobre la problemática que atraviesan. 

Padres y estudiantes de la EPET 15 se manifestaron. Fuente: (Zapala al día)

En la reunión, encabezada por la directora Silvia Palma y el vicedirector Miguel Vela, estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Oscar Vázquez; el secretario general de Aten Zapala, Alejandro Robledo; la consejera escolar Perla Fuentes y docentes del establecimiento educativo. Sin embargo, se esperaba la presencia de funcionarios del Distrito Educativo III, de la Municipalidad de Zapala y de la Defensoría del Niño, que no acudieron a la convocatoria. 

Según manifestaron desde la EPET 15, los tráileres aún no han sido habilitados por la demora en la realización de las obras para su funcionamiento. Esto ha llevado a la institución a implementar diversas estrategias, como reestructurar aulas y horarios, y utilizar espacios pedagógicos comunes, como la biblioteca y el laboratorio, para garantizar la continuidad de las clases. Sin embargo, estas medidas resultan insuficientes para satisfacer las necesidades de los estudiantes ingresantes. 

Las autoridades de la EPET 15 exigen respuestas. Fuente: (Zapala al día)

 "Es importante recordar que los estudiantes ingresantes de la EPET 15 solo han podido iniciar algunas asignaturas como Taller y Educación Física de manera presencial. El resto de las asignaturas se manejan mediante la entrega de trabajos prácticos semanales y desde este mes se ha implementado un sistema de rotación de burbujas en la biblioteca, con grupos reducidos de estudiantes que asisten al colegio semana de por medio", explicó la directora Palma.