POLICIALES

Tras una serie de allanamientos por estafas, la Policía secuestró 12 vehículos en Neuquén

Los operativos los realizó el Departamento de Delitos Económicos, con el apoyo de varias fuerzas policiales, en el marco de una investigación por estafa. Además, incautaron teléfonos celulares, un DVR y documentación relacionada con la causa.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:05

Personal del Departamento Delitos Económicos realizó una serie de allanamientos en el marco de una investigación por estafa, ordenados por la Justicia neuquina, en los cuales lograron la retención de 12 vehículos, documentación y diversos elementos relacionados con la causa.

Los allanamientos contaron con la colaboración de efectivos de la comisaría 2° y la cobertura del Departamento Seguridad Metropolitana y el Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se.), y se realizaron en el inicio de esta semana, tras la denuncia de un hombre, oriundo de la localidad de Mar del Plata, víctima de una estafa con la compra de una camioneta.

Efectivos de Delitos Económicos en medio del allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según el relato de los policías, el lunes 22 de mayo, arribó a la ciudad de Neuquén, proveniente de la localidad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, un hombre de 24 años para completar la compra de una camioneta Toyota Hilux, que aparecía publicada en un la red Marketplace, por el monto de $4.500.000 y sobre la que había transferido una seña de 50 mil pesos.

Una vez en la provincia, fue recibido por los vendedores del rodado, con quienes se trasladó hasta un domicilio ubicado en calle Primeros Pobladores, donde completó el pago por la suma de 5.000 dólares. Luego de la entrega del dinero, los vendedores se negaron a entregar la camioneta, por lo cual el damnificado decidió radicar la denuncia en la comisaría 2.

Vehículos secuestrados por la Policía. Fuente: (Zapala Noticias)

A las pocas horas, el personal de Delitos Económicos interceptó el vehículo ofrecido a la venta y demoró a su conductor, un hombre de 37 años. Una vez librada la orden de allanamiento, los efectivos registraron la vivienda de Primeros Pobladores, donde hallaron los elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.