RUTAS

Vialidad Nacional colocó stickers adhesivos con un código QR para conocer el estado de las rutas

El organismo vial busca facilitar la información del estado de las carreteras, el cual se informa dos veces al día.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 06:20

Vialidad Nacional colocó, en distintos puntos del territorio neuquino, stickers adhesivos con un código QR para acceder de manera rápida y sencilla al estado de las rutas, el cual se emite dos veces al día.

Desde el organismo vial indicaron que la iniciativa se realiza en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal que tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

El objetivo es que la información llegue a la mayor cantidad de usuarios. Fuente: (Noticias NQN).

Los adhesivos con QR de Vialidad Nacional fueron colocados en estaciones de servicio, puestos camineros, pasos fronterizos y oficinas de informes turísticos que se encuentran a la vera de las rutas nacionales en la provincia.

Las autoridades del organismo explicaron que después de escanear el código QR, “en la pantalla del dispositivo móvil, la persona usuaria podrá elegir el distrito o provincia que desea visualizar y encontrará actualizada la información sobre el estado de las rutas”.

Ruta Nacional 40. Fuente: (Pinterest).

Las localidades donde ya se implementaron los stickers son Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, Plottier, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul.

El organismo actualiza las condiciones de las carreteras dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, y emite flashes informativos cada vez que lo considera necesario. 

Vialidad Nacional. Fuente: (Infobae).

Las rutas nacionales que se encuentran en territorio neuquino y sobre las que informan el estado las autoridades de Vialidad Nacional son las 22, 40, 231, 234, 237 y 242.

 

Recomendaciones de Vialidad Nacional

El organismo vial sugiere a las personas verificar el estado de las rutas nacionales. También, indicaron que pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario ( 0800-222-6272 / 0800-333-0073) de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.