VIOLENCIA DE GÉNERO
Con un machete, persiguió y amenazó a su expareja: “Ya te voy a encontrar sola y te voy a matar”
El hombre también intentó lastimar a un familiar de la victima que se interpuso para defenderla.Un hecho de extrema violencia se registró el pasado jueves, 24 de mayo, en cercanías al hospital Horacio Heller de la capital, cuando un hombre atacó a su expareja con un machete y la amenazó: “Ya te voy a encontrar sola y te voy a matar”. Fue detenido e imputado por el Ministerio Público Fiscal.
El ataque ocurrió cerca de las 20:00, la mujer, junto a su hijo y familiares, estacionó cerca del nosocomio. Al descender del vehículo, advirtió la presencia de su expareja que con un machete en la mano se acercó a ella y le tiró varios puntazos.

Por fortuna, la mujer logró esquivar la agresión y, en ese momento, un familiar que la acompañó intervino para defenderla. Con un palo intentó golpear al agresor, quien se abalanzó sobre él para lastimarlo con el arma, pero tampoco lo logró.
Una persona que vio toda la secuencia alertó a un agente policial que se encontraba en el hospital. Al acercarse, el violento hombre intentó escapar, mientras que al mismo tiempo mostraba el machete a su expareja y amenazaba de muerte.

El oficial logró detenerlo y fue trasladado a una dependencia policial. El viernes por la tarde, se realizó una audiencia donde la fiscal del caso, Carolina Mauri, y la asistente letrada, Analía García, le formularon los cargos.
De esta manera, el hombre fue imputado por el delito de intento de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género; y homicidio simple en grado de tentativa. Las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron dos meses de prisión preventiva para el acusado al considerar que existe riesgo para la integridad de la víctima.

La fiscal Mauri puntualizó que, en los últimos días, el imputado acosó e intimidó a la víctima de modo constante. “La ha seguido, se ha apostado durante horas en la puerta de su vivienda, le ha dejado carteles en el vehículo”, precisó. Ante estos argumentos, el juez de garantías avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por dos meses. En tanto al plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.
Línea de Contención y Acompañamiento en las Violencias
La Línea 148 funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año y abarca toda la zona Confluencia. A través del dispositivo se brinda contención, información, orientación y asesoramiento.