PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: las heladas continuarán con fuerza en toda la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 28 de mayo.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:11

Para este domingo, el clima tendrá heladas, nubosidad en aumento y frío. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció temperaturas bajo cero en la zona de cordillera y lagos, y cielo cubierto en la región de meseta y valle. 

En la ciudad de Neuquén, el clima estará con un cielo nublado durante todo el domingo y una temperatura mínima de -4°C en la mañana, mientras que la máxima será de 12°C. Asimismo, habrá viento leve del oeste que rotará al noroeste, a 8 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las heladas serán el factor principal del clima en San Martín de los Andes, donde el cielo estará cubierto a lo largo del día. La temperatura máxima se ubicará en 7°C después del mediodía y la mínima en -5°C por la noche. Las ráfagas de viento del sudoeste se desplazarán a 12 kilómetros por hora. 

En la localidad de Aluminé también predominarán las bajas temperaturas y el cielo cubierto. En la mañana, la mínima descenderá a -5ºC y la máxima será de  6ºC. Parcialmente nublado por la noche, y viento a 9 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Para la mañana de Villa La Angostura, se anunció una mínima de hasta -11ºC con cielo gris para todo el domingo. Con el paso de las horas, la máxima se ubicará en 6°C.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, el cielo estará cubierto y al iniciarse el día la temperatura más baja se ubicará en -3ºC. En cambio, la máxima será de 12°C en la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En el transcurrir de la mañana, en Zapala habrá una mínima de -4ºC, el cielo estará nublado y la temperatura máxima será de 11°C. Las ráfagas de viento del norte no serán mayores a los 6 kilómetros por hora.