ELECCIONES 2023

Elecciones en Plottier: el PJ apoyará al candidato de Figueroa-Ruiz

Así lo confirmó Hernán Gálvez, presidente del Consejo Local del partido en esa localidad.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 16:05

Luego de los amargos resultados del peronismo en las elecciones provinciales del 16 de abril, el Partido Justicialista (PJ) de Plottier anunció que apoyará la candidatura que surja del espacio que lideran Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, gobernador y vicegobernadora electos, aún no definida, en las elecciones a intendente, previstas para el primer domingo de septiembre.

Así lo confirmó Hernán Gálvez, presidente del Consejo Local en Plottier, quien planteó la necesidad de rever “la estrategia que se viene desarrollando en el último tiempo. El PJ acompañando la candidatura de Ramón Rioseco pasó de tener 9 diputados a tener 3, y de tener un montón de concejales en el resto de la provincia a hoy tener 15”.

Cuestionaron la estrategia electoral de las pasadas elecciones.

Para el dirigente justicialista, “hay que rever de qué manera trabajamos. Hay un montón de compañeros y compañeras valiosos dentro de cada una de las localidades y, sin embargo, nosotros no pudimos poner candidatos a intendentes en cada una de ellas. Hay que rever estructuralmente la función del partido en esta nueva etapa que se viene para Neuquén”.

Gálvez detalló que en la reunión del Consejo Local del PJ realizada el pasado 25 de mayo, se trabajó en la redacción de un documento que contiene “un análisis de la coyuntura nacional, el análisis y la proyección de Plottier y lo que pasó en las elecciones provinciales”, al tiempo que se creó una mesa de acción política “para establecer las comunicaciones necesarias y una mesa de trabajo con el espacio Comunidad, que conduce Rolando Figueroa, y su representante dentro de la localidad”.

Apoyarán al candidato que definan Rolando Figueroa y Gloriz Ruiz.

El objetivo, según explicó, es armar “un proyecto de gobierno que ponga en valor el trabajo que venimos haciendo con Andrea Tubio desde la banca del Concejo Deliberante, hermanado en un proyecto político más grande”.

Sobre la gestión de la actual intendenta de Plottier, Gálvez dijo que “lejos estamos de ser la mejor ciudad del país, ni de ser los mejores en todo, pero claramente hay un direccionamiento de las políticas públicas que los vecinos han convalidado en las elecciones provinciales, al elegir a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz con el 52 por ciento de los votos. Creo que es momento de aportes, de trabajar, de generar consensos, marcos de debate y avanzar en ese camino”.