SALUD

El hospital de Plottier solicitó donaciones de medicamentos para el área de pediatría

Mencionaron que el pedido se debe a "una situación de emergencia".
lunes, 29 de mayo de 2023 · 20:20

La falta de medicamentos, insumos y profesionales en el sistema público de salud se extiende por toda la provincia. La situación es crítica. Muestra de ello, es el anuncio que difundió el hospital de Plottier en el que le solicitó la donación de medicación para el área de pediatría.  

“Por una situación de emergencia, el servicio de pediatría solicita a la población la donación de medicamentos para afrontar el invierno”, enunciaron y a continuación dieron a conocer una lista que se compone de salbutamol en aerosol, betametasona en gotas, amoxicilina, paracetamol, dipirona, ibuprofeno y algodón.

El pedido que realizó el hospital. Fuente: (Minuto Neuquén).

Para quienes deseen colaborar, indicaron que pueden acercar algunos de los medicamentos e insumos directamente al hospital, que se encuentra ubicado en las calles Sargento Cabral y Paraguay de la ciudad de Plottier.

No es la primera vez que el área de pediatría es noticia. Desde hace meses, que el gremio Siprosapune-Fesprosa ha alertado sobre la falta de profesionales para cubrir la totalidad que necesita toda la comunidad mientras la demanda va en crecimiento. Con el paso de las semanas, este reclamo se ha extendido a otros sectores.

Movilización del personal. Fuente: (Facebook).

El pasado 16 de mayo realizaron un paro de actividades en toda la provincia y concentraron en el hospital de Plottier. “La situación empeoró, ante la grave falta de recursos humanos en hospitales y centros de salud, insumos y medicamentos”, remarcaron. Al mismo tiempo, exigieron recategorizaciones y el tratamiento de la ley de carrera profesional.

En este escenario también intervino el Concejo Deliberante donde la edil Malena Resa, presentó un proyecto de comunicación donde solicitó a las autoridades provinciales que brinden información sobre la situación del nosocomio y qué acciones llevarían a cabo para brindar soluciones. La iniciativa fue aprobada en el mes de abril, pero en mayo se volvió a solicitar una salida urgente por parte del cuerpo de concejales ante la presión de vecinos que visibilizaron la falta de turnos y atención.