Cambio de Gobierno
Gutiérrez y Figueroa conformaron las comisiones para la transición en el gobierno
En la mañana de este lunes 29 de mayo, el gobernador Omar Gutiérrez recibió al mandatario electo, Rolando Figueroa, para conformar la mesa de trabajo que llevará adelante la transición que terminará con el cambio de mando el 10 de diciembre.La mañana de este lunes 29 de mayo, marcó un nuevo hito en el proceso de transición para el cambio de mando en el gobierno de la provincia de Neuquén. El gobernador, Omar Gutiérrez, recibió al mandatario electo, Rolando Figueroa, y presentaron las respectivas comisiones que trabajarán en el proceso de cambio de mando.
El camino de la transición, que terminará con la asunción de Rolando Figueroa al frente del ejecutivo neuquino, comenzó con la reunión en la que se abordaron distintos temas y “se establecieron las pautas de trabajo”, que se profundizarán en un nuevo encuentro que se pautó para dentro de 20 días.
La comisión que brindará toda la información necesaria sobre la actual gestión, está integrada por los ministros jefe de Gabinete, Sebastián González; de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Turismo, Sandro Badilla; y de gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Participarán también Marianina Domínguez, secretaria de Seguridad y Marisa Iantosca, asesora general de Gobierno.
Los encargados de recibir la información, designados por el gobernador electo Rolando Figueroa, son Rodolfo Laffitte, Jorge Tobares, Cecilia Bercovich, Florencia Perebroisin, Juan Luis Ousset, y el actual diputado de Avanzar, Lucas Castelli. Para el mandatario que asumirá el 10 de diciembre, “es una muestra institucional muy importante que estamos dando”, de poder trabajar en conjunto para buscar determinadas soluciones “que serían convenientes para el próximo gobierno”, señaló.
Gutiérrez defendió el proyecto de Ley para la utilización del Fondo Anticíclico, y expresó que “busca el fortalecimiento de una de las pocas cajas jubilatorias y obras sociales del país que no fueron entregadas a la centralidad de Buenos Aires”. Respecto del vencimiento de las concesiones de las represas neuquinas, el mandatario señaló: “tenemos claro que nosotros no podemos seguir pagando el transporte de la energía que se genera aquí” en la provincia.