reclamo

La comunidad educativa de la EPET 15 se manifestó frente a la Municipalidad de Zapala

Los reclamos se centran en la falta de bancos que provocó que estudiantes del secundario no pudieran cursar.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 22:20

Directivos, profesores, alumnos y padres del EPET 15 realizaron una movilización hacia la Municipalidad de Zapala, este lunes por la mañana, en reclamo por la falta de bancos en el establecimiento.

La movilización hacia la Municipalidad de Zapala surgió en la reunión que se realizó el pasado martes en el establecimiento educativo.

Reclamo frente a la Municipalidad. Fuente: (Zapala Noticias).

En la Municipalidad, la directora del EPET 15, la presidenta del Centro de Estudiantes y docentes, dialogaron con la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, sobre los reclamos de la comunidad educativa.

Luego fueron recibidos por el intendente local, Carlos Koopmann, a quien le solicitaron que sea el mediador ante las autoridades de Educación, para “poder lograr una solución a los reclamos planteados”.

Alumnos de la EPET 15. Fuente: (Zapala Noticias).

El reclamo de la EPET 15 durante este lunes 29 de mayo, quedó registrado en un acta, dicho documento oficial cuenta con las firmas de los presentes en el lugar.

En la movilización los alumnos del establecimiento, junto a padres, docentes y directivos llevaron consigo carteles y pancartas en donde detallaron las falencias edilicias.

Representantes de ATEN. Fuente: (Zapala Noticias).

Durante la marcha, la comunidad educativa estuvo acompañada por integrantes de la comisión directiva del gremio de Asociación de Trabajadores de la Educación en Neuquén (ATEN) Zapala.

 

Reclamo por tráileres no habilitados

Al reclamo de la EPET 15 de Zapala durante los últimos días por la falta de bancos en el establecimiento, que provocó que 70 alumnos no pudieran comenzar sus clases, se le suma la incertidumbre en torno a los tráileres que fueron entregados en abril y que aún no han sido habilitados por diversas circunstancias. Debido a la situación, tuvieron que reestructurar aulas y horarios, y utilizar espacios pedagógicos comunes.