EPET

Corte en ruta 7: padres y alumnos de la EPET 26 reclaman mejoras para la institución

La ruta 7 tiene dos cortes que afectan el tránsito desde las 4:00, uno en Centenario y otro en San Patricio del Chañar, a la altura de la picada 4.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:14

Padres y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 26 decidieron interrumpir el tránsito de Ruta Provincial 7 esta madrugada.  

La comunidad educativa de San Patricio del Chañar mantiene un bloqueo total desde las 4:00 de la madrugada, a la altura de la picada 4. El motivo es un pedido de ampliación de las instalaciones y la mejora de los espacios donde se dictan las clases.

Desde las 4:00 que reclaman sobre ruta 7, a la altura de la picada 4. Fuente: (ChañarDigital)

Al corte de la EPET se suma otro en Centenario, por lo que la ruta 7, importante camino para la circulación hacia Vaca Muerta, está con el tránsito demorado.  

La comunidad educativa reclama obras de infraestructura para el establecimiento: la falta de dos aulas, un espacio para la parte administrativa, un baño adaptado para estudiante con discapacidad motriz, un generador para el ATM de soldadura y la conexión de generador para los tráileres donde funcionan los talleres. Además, solicitan que el Gobierno otorgue el traslado de toda la institución a su predio. 

Los camioneros realizaron un contrapiquete y ahora el corte es total. Fuente: (Facebook)

Hasta cierto momento, solo podían pasar personas con certificado para alguna atención médica y trabajadores esenciales, pero esto cambió con el contrapiquete que impulsaron los camioneros, quienes impiden el paso de ambulancias y emergencias.  

En los comunicados aclaran que el Gobierno es responsable de cualquier agresión a estudiantes y familias de la EPET 26, quienes se manifiestan cansados de promesas y actas incumplidas.