PROTESTA

Organizaciones sociales retomaron la calle en exigencia del pago de salarios

Explicaron que harán una recorrida por varias dependencias provinciales para finalizar con una concentración en Casa de Gobierno, donde permanecerán por tiempo indefinido.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 11:37

Ante la falta de acuerdo entre las organizaciones sociales y el Gobierno provincial, la Unidad Piquetera extendió la protesta iniciada ayer en reclamo del pago de salarios de 440 trabajadores, correspondientes al mes de marzo.

Natalia Basualdo, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), aseguró que hoy no van a cortar la Avenida Argentina, como lo hicieron ayer, sino que se van a movilizarse y terminar en Casa de Gobierno. “Vamos a permanecer ahí por tiempo indefinido. Estamos preparados para quedarnos, a ver si el Gobierno se digna a llamar”, dijo.

Por su parte, Sabino López, del Frente Darío Santillán, detalló que partirían a las 10:00 de la mañana y que la idea es “hacer una recorrida en el centro por varias dependencias”, a fin de exigir el pago de salarios, “porque la necesidad está hoy, los compañeros están trabajando en distintas obras comunitarias y necesitamos una respuesta ahora”.

El dirigente social remarcó que permanecerán en las calles y aseveró que “la idea de nosotros no es perjudicar a la gente porque sí con un corte, sino ir agotando instancias. Ya hemos tenido reuniones, sucesivas reuniones, y no tenemos ningún avance”.

Se concentrarán en Casa de Gobierno. Fuente: (Javier Manzano-Minuto Neuquén)

Y agregó: “Entendemos que puede haber algunos retrasos administrativos, pero nosotros no podemos seguir esperando, pues, esto constituye una entrada muy importante para esas familias”.