Seguridad Vial

Aseguran que fueron exitosos los operativos sobre las rutas de Neuquén durante el finde largo

Los dispositivos se desplegaron en los principales caminos que conectan con los destinos cordilleranos.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:20

La dirección provincial de Seguridad Vial de Neuquén organizó una serie de operativos preventivos durante los cuatro días del fin de semana extra largo. El objetivo fue brindarles asistencia a los turistas que visitaron la provincia, por el estado de las rutas, y un tutorial personalizado para poder colocar en los neumáticos las cadenas que permitan circular sobre la nieve.

Los operativos preventivos contaron con el apoyo de organismos municipales en Zapala, Aluminé y Piedra del Águila y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El responsable de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, señaló que el retorno "fue tranquilo, aunque las rutas estuvieron muy cargadas”. Gómez hizo referencia a la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 42, y la Ruta Nacional 237, que conduce hacia Villa La Angostura.

Los operativos se realizaron en rutas de toda la provincia. Fuente: (Neuquén Informa)

Gómez expresó que estuvo "muy complicado el paso Pino Hachado por las condiciones del tiempo”, pero luego fue habilitado. “Demandó mucho trabajo, por el movimiento de camiones con cargas”, añadió. Los efectivos realizaron acompañamiento en la Ruta Provincial 13, en Aluminé y la zona de La Rinconada. En ese sector, las nevadas y la formación de hielo en la calzada fueron los principales inconvenientes inesperados que debieron sortear los turistas.

El funcionario aclaró que los operativos preventivos se realizaron porque hubo “un importante movimiento de visitantes” en las principales localidades turísticas.

Operativos viales preventivos en rutas neuquinas. Fuente: (LU5)

Desde el área de Seguridad Vial de la provincia, insistieron en la recomendación a quienes tengan pensado emprender un viaje por las rutas de la provincia: deben consultar previamente el estado de los caminos y las condiciones del tiempo.