GREMIALES

Carlos Quintriqueo buscará ser secretario general de ATE Nacional

El secretario general de ATE Neuquén encabezará la lista Verde y Blanca junto a Agustina Panissa.
martes, 30 de mayo de 2023 · 18:23

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén, Carlos Quintriqueo, confirmó que buscará integrar la conducción nacional de ese gremio en las elecciones previstas para el próximo 9 de agosto.

“Las compañeras y compañeros me pidieron que encabece la lista junto a la compañera Agustina Panissa, que es actualmente la secretaria adjunta de la seccional Capital. Buscamos recuperar la organización a nivel nacional para tener un sindicato que realmente represente a los trabajadores”, sostuvo Quintriqueo.

Carlos Quintriqueo y Agustina Panissa.

En diálogo con Radio Nacional, el referente de la lista Verde y Blanca cuestionó que la mayoría de los acuerdos conseguidos por la actual conducción nacional “han sido a la baja” y que “a las provincias se las extorsiona con la entrega de recursos financieros, no dejando que sean autónomas".

A su vez, Quintriqueo denunció que “empezaron a aparecer listas que no fueron presentadas a la hora 0 del 23 de mayo, que era la fecha límite para inscribirse. El problema es que la última definición corresponde a la Junta Electoral, que maneja la conducción nacional. En Neuquén apareció la lista Verde, que no pasó por la Junta Electoral Provincial. Lo que no aparece nunca son los avales, porque no los pueden mostrar".

Hugo Godoy, secretario general de ATE Naiconal.

Y agregó: “La vez anterior hicimos la denuncia y ellos, con la complicidad del gobierno macrista, le terminan adjudicando la victoria a Hugo Godoy, cuando nunca fue así. Después, por cuestiones de la pandemia, no se pudo seguir el proceso judicial que estaba viciado”.