PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: cielo cubierto e inestabilidad para este martes

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 30 de mayo.
martes, 30 de mayo de 2023 · 04:20

Se espera un clima inestable este martes en gran parte de la provincia, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El frío continuará en las zonas de valle y meseta, aunque sin la presencia de heladas o temperaturas bajo cero, habrá probabilidad de precipitaciones. En la cordillera y lagos, se sentirá una leve mejoría en cuanto a las mínimas, pese a que se anticiparon lluvias débiles y viento moderado.

En Neuquén capital, el pronóstico del clima anticipó cielo cubierto desde la mañana hasta finalizar el martes. Luego del mediodía, la máxima ascenderá a 18ºC y la mínima quedará en 11ºC. Por la noche, se presentará inestable con posibles lluvias y viento del oeste con ráfagas de 37 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de los Andes pasará de un fin de semana largo con nevadas a un martes con precipitaciones que durarán toda la jornada. En la tarde será el único momento donde el cielo estará parcialmente nublado y la máxima, no superará los 6ºC. Al atardecer, se esperan ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, provenientes del oeste mientras que la temperatura mínima será de 3ºC. 

La AIC anunció clima inestable para Aluminé con nubosidad en aumento. En la mañana la temperatura máxima estará en 1ºC y el cielo mayormente cubierto. Con el paso de las horas, por la tarde, la máxima rondará los 12ºC y las ráfagas del noroeste, soplarán a 40 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las lluvias débiles arribarán a Villa La Angostura. Estas condiciones del tiempo persistirán todo el martes y estarán acompañadas por una temperatura máxima de 6ºC, en la tarde. Las ráfagas de viento se sentirán a 19 kilómetros por hora en la noche sumado a una mínima de 3ºC. 

 

En Cutral Co y Zapala 

La localidad de Cutral Co tendrá tiempo desfavorable este martes, con cielo cubierto, máxima de 20ºC y una mínima de 10ºC durante la tarde. Para la noche se pronosticaron lluvias débiles y viento fuerte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

El viento fuerte en Zapala llegará a la mañana y continuará en la tarde, con ráfagas que superarán los 53 kilómetros por hora. En 17ºC se establecerá la temperatura máxima y en 9ºC, la mínima. Al atardecer, habrá inestabilidad pero al anochecer, se despejara.