POLICIALES

Demoraron a dos hombres que encontraron caminando en la calle porque eran buscados por la Justicia

La misma situación se dio en dos días consecutivos en la localidad de Neuquén capital y en Centenario. El más reciente tenía pedido de captura por un robo y el otro por tenencia de arma de fuego.
martes, 30 de mayo de 2023 · 05:20

Un hombre mayor de edad fue demorado durante la tarde del lunes 29, luego de que efectivos policiales se dieran cuenta de que ese sujeto tenía un pedido de captura por estar involucrado en un robo.

La instancia de identificación de la persona se dio pasadas las 18:30 horas, en el barrio Rincón del Río. El individuo caminaba por el lugar y los uniformados le solicitaron su identificación personal para analizar en la base de datos.

Policías posan al lado del sujeto demorado. Fuente: (Policía de Neuquén)

El sistema de búsqueda detectó que había un pedido de captura vigente en su contra por solicitud de un juez de garantías de la ciudad de Neuquén, desde el pasado 17 de febrero del 2020. El sujeto fue trasladado a la sede policial a la espera de lo que disponga el Poder Judicial.

Una situación similar se dio un día antes, en la localidad de Centenario, pero en esta ocasión los involucrados intentaron huir del procedimiento policial. Tres personas advirtieron que los uniformados estaban cerca e intentaron evadir el control de los agentes de la fuerza provincial, pero no pudieron.

El hombre fue trasladado a la Comisaría de Centenario. Fuente: (Policía de Neuquén)

La base de datos también delató que uno de ellos era buscado por pedido de otro juez por estar involucrado en una causa que investiga el delito de tenencia de arma ilegal, por haber portado un arma de fuego sin el reglamento correspondiente. Luego de haberse comprobado el pedido de captura, el hombre fue llevado a la unidad policial y deberá aguardar qué dispone la Justicia.