ADMINISTRACIÓN

Este jueves comienzan a cobrar los trabajadores estatales provinciales

Así lo anunció este lunes el gobernador, Omar Gutiérrez.
martes, 30 de mayo de 2023 · 01:20

Los trabajadores de la administración pública provincial comenzarán a cobrar este jueves 1 de junio, según anunció el gobernador, Omar Gutiérrez. Ese día se procesará el pago a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Luego, el viernes 2, se abonarán los haberes al personal de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados, en tanto que el lunes 5 corresponderá el turno a los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE), pago que se procesa a última hora del viernes.

Omar Gutiérrez.

“Estamos cumpliendo a rajatabla los convenios firmados con los sindicatos haciendo un tremendo y gran esfuerzo para poder cumplir con los salarios y enfrentar un proceso de inflación desmadrado”, aseveró Gutiérrez.

La Provincia de Río Negro también iniciará su cronograma de pagos esta semana, pero a partir del sábado 3 de junio, cuando se pague a los empleados del sector salud, con guardias y horas extras incluidas.

La Provincia de Río Negro comenzará a pagar el sábado.

Después, el martes 6, cobrarán los funcionarios policiales y del sistema penitenciario, mientras que el miércoles 7 será el turno para los docentes y porteros.

Los pagos continúan el jueves 8 con los trabajadores de Vialidad de Río Negro y el personal alcanzado por la Ley 1844, así como los bomberos voluntarios pensionados, para cerrar el viernes 9 con los empleados del Poder Legislativo, Poder Judicial, y Organismos de Control.