DENUNCIA

Sin novedades de su mochila, la docente que sufrió el robo en Cutral Co ofrece una recompensa

Dentro de esta tenía su título, el cual necesita recuperar con suma urgencia.
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:20

La docente que fue víctima del robo de su mochila en un supermercado de Cutral Co aún no tiene novedades de sus pertenencias, pues, entre estas se encontraba su título universitario, por el cual ofrece una recompensa. "Lo necesito urgente para el mes de junio. Tramitar uno nuevo lleva mucho tiempo", aseguró en redes sociales, donde solicitó ayuda para encontrarlo.

Micaela Sánchez arribó a la ciudad de Cutral Co junto a su pareja hace pocos meses para probar mejor suerte como docente y comenzó a dar clases en tres escuelas de la provincia. Una tarde, luego de su jornada laboral, ingresó a comprar en un supermercado del barrio 25 de mayo, a pocos metros del hospital de Complejidad VI, y dejó su mochila con documentación, título, materiales y trabajos prácticos en uno de los casilleros. Al salir, se encontró con la sorpresa de que ya no estaba y nadie había visto el momento en que se la robaron. 

La publicación donde la docente ofrece recompensa. Fuente: (Facebook).

De todas las pertenencias que son importantes, la joven necesita con urgencia el título que la acredita como docente, para ser presentado antes las autoridades provinciales, debido a que es oriunda de Corrientes y debe realizar varios trámites para continuar en el ejercicio de la docencia.

El robo ocurrió el 19 de mayo, días más tarde, compartió un aviso en el que rogaba tener información de su mochila negra, de marca Spica. "Soy una profe que viene de otra provincia a trabajar y salir adelante, cuesta mucho", manifestó y aseguró que no iba a realizar ninguna denuncia con tal de que las cosas aparecieran.

El modelo de la mochila que fue robada. Fuente: (Facebook).

A pesar de sus esfuerzos y de la ayuda del gremio docente ATEN de Cutral Co para dar con lo robado, no ha tenido novedades. Ante la desesperación, ahora Micaela señaló que está dispuesta a pagarle una recompensa a quien logre recuperar o devolver los papeles y demás elementos. 

Por último, informó que aquellas personas que tengan información pueden comunicarse al 3782409653 o al email micaarasanchez97@gmail.com. Además de los papeles de validación, también tenía carpetas, cartuchera, libros y un pen drive donde almacenaba todos sus proyectos.