PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el miércoles sigue con lluvia y mucho frío en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 31 de mayo.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 04:20

Si el próximo miércoles 31 te encontrás en alguna localidad cordillerana de la provincia de Neuquén tenés que salir bien abrigado y preparado para no mojarte. En cambio, el pronóstico en la zona norte, en la precordillera y en la meseta anticipó unas condiciones más óptimas. 

En la ciudad de Neuquén se prevé el inicio de un día parcialmente nublado con una temperatura mínima de 2 grados, durante la tarde el cielo se despejará y el termómetro podría ascender hasta los 18 grados. La ráfaga más intensa de viento será durante la mañana a 32 kilómetros por hora desde el sudoeste.

 

El sol se dejará ver durante toda la jornada en la localidad de Zapala, con una temperatura máxima prevista en 12 grados, durante la tarde y una mínima fresca de 0 grados en la mañana. El pronóstico previsto para la localidad del centro de la provincia prevé que el viento correrá desde el noroeste hasta los 31 kilómetros por hora.

El norte neuquino tendrá un día con cielo cubierto, con una temperatura máxima de 15 grados durante la tarde y una mínima de 7, al caer la noche. La ráfaga de viento más intensa será de 32 kilómetros por hora desde el noroeste.

El pronóstico para la ciudad de Neuquén. Fuente: (AIC).

El pronóstico en la localidad cordillerana de Villa la Angostura persistirán las precipitaciones inestables durante las primeras horas de la jornada, con temperaturas mínimas de -3 grados bajo cero. Al atardecer dejará de llover, pero las nubes permanecerán sobre el cielo. El viento llegará desde el noroeste con ráfagas de hasta 28 kilómetros por hora.

El pronóstico para Villa La Angostura. Fuente: (AIC).

En Villa Pehuenia también persistirán las lluvias inestables durante las primeras horas del día y el frío extremo se hará sentir mucho más, con temperaturas mínimas que llegarán hasta los 4 grados bajo cero. La máxima prevista llegará hasta los 7 grados, mientras que el viento más intenso del oeste soplará apenas hasta los 7 kilómetros por hora.