GREMIALES

Denunciaron al juez del Tribunal de Faltas de Plottier por violencia laboral

Aseguraron que todo el cuerpo municipal conoce la situación y dieron 48 horas para que la intendenta, Gloría Ruiz, aparte al funcionario de su cargo.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:25

El gremio UPCN apuntó contra la intendenta de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, al asegurar que no ha querido atenderlos por las denuncias de violencia laboral realizadas contra el juez de Faltas de la municipalidad.

“Hace varios meses que abordamos situaciones de violencia laboral que se generaron dentro del Tribunal de Faltas, ejercidas por el juez, Adolfo Kohon, contra compañeros y compañeras”, comentó en Radio Calf la delegada de la Secretaría de Igualdad de Oportunidad y trato de UPCN, Natalia Muñoz.

UPCN, seccional Plottier, lleva adelante el reclamo. Fuente: (Facebook)

Mencionó que las denuncias por maltrato fueron realizadas el año pasado, ante la Secretaría del gremio la cual representa y también, en la justicia. Al mismo tiempo, señaló que estas situaciones fueron informadas al área de Recursos Humanos del municipio de Plottier, pero que “no supieron cómo abordar la problemática”.

“La respuesta fue que estaban al tanto de la situación, que no era la primera vez. Hasta ahora no ha pasado nada. Se le pidió a Gloria Ruiz que tome cartas en el asunto y corran del cargo a esta persona hasta que la justicia determine si es culpable o no, para que nuestras compañeras puedan seguir trabajando tranquilas”, explicó.

Piden que la intendenta, Gloria Ruiz, dé respuestas. Fuente: (Facebook)

Muñoz aseveró que, hasta el momento, ese pedido no fue respondido ni han sido recibidos por la intendenta, quien estaría al tanto de los hechos denunciados. “Esta persona sigue en el cargo, sentado en el sillón, ejerciendo violencia laboral, haciendo uso y abuso de poder”, sostuvo.

En cuanto a los episodios que fueron denunciados, la delegada detalló que son muchos y entre ellos hay malos tratos a los trabajadores con insultos, golpes a las mesas y las puertas. “Es una persona agresiva, nunca las golpeó, pero después ejerció todas las violencias”, manifestó. Por último, reveló que muchas personas han dejado su puesto en el Tribunal de Faltas por la violencia y alertó que darán un plazo de 48 horas para que la jefa comunal de Plottier los atienda y dé respuestas a lo solicitado.