PLOTTIER

Pesar por la muerte de Pilar Sagredo, histórica dirigente de ATE Plottier

Falleció este miércoles por la mañana producto de un paro cardiorrespiratorio.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:20

Pilar Sagredo, histórica dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Plottier, falleció este miércoles en el hospital de esa localidad, tras ser atendida por sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La dirigente gremial fue secretaria general de ATE Plottier por más de una década, hasta el pasado 10 de enero, luego de que el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dispusiera la intervención de varias seccionales de la provincia de Neuquén.

Fue secretaria general de ATE Neuquén por más de una década.

En las próximas elecciones del gremio, previstas para agosto, Sagredo iba a ser la compañera de fórmula de Carlos Quintriqueo, quien no solo buscará renovar su cargo provincial, sino que itambién ntentará hacerse de la Secretaría General de ATE Nacional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, lamentó la partida. “Quiero hacer llegar el pésame a la familia de Pilar Sagredo, a sus afectos y a toda la comisión directiva de ATE y a sus afiliados”, expresó.

El gobernador, Omar Gutiérrez envió sus condolencias.

También la intendenta de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz envió sus condolencias a los familiares de Sagredo, “símbolo en la defensa de los derechos de los trabajadores de esta institución. Rogamos por su eterno descanso”.

En tanto que Carlos Quintriqueo, en diálogo con LMNeuquén, dijo que "no solo perdí a mi compañera de fórmula, sino también a una amiga muy querida. Yo tenía una relación personal de afecto, era una compañera y amiga muy querida".

Pilar Sagredo y Carlos Quintriqueo.

El referente de ATE contó que Sagredo “se venía haciendo análisis porque andaba con dolores, pero no llegó. Se desmayó en la casa y era un infarto". Inmediatamente, fue trasladada al hospital de Plottier, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida. El funeral de Sagredo se desarrolla hoy hasta las 17 horas en la sala 1 de la casa velatoria de la calle Libertad 448, de la ciudad de Plottier.