Problemas edilicios

Un concejal de Plottier exigió soluciones a los problemas de electricidad en la Escuela 234

El edil de Evolución, Matías Ramos, pidió que se den respuestas a la comunidad educativa.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:20

El concejal de Plottier del bloque Evolución, Matías Ángel Ramos, exigió este martes que resuelvan los problemas que afectan a la Escuela 234 de la localidad. Desde el pasado 19 de mayo se encuentran suspendidas las clases, debido a una fuga de electricidad en los baños del establecimiento.

El edil expresó que la situación en la institución preocupa a la comunidad educativa e indicó que no es nueva, ya que a principios de año tuvieron que suspender las clases por inconvenientes con el suministro de gas. 

Matías Ramos. Fuente: (Evolución).

Además, hace pocos días se descubrió que “el agua de los baños estaba electrificada, lo que planteó graves riesgos para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal auxiliar”.

Los padres de los estudiantes denunciaron la falta de avances en las reparaciones y señalaron que “la Cooperativa de Plottier constató que la instalación eléctrica estaba recibiendo una cantidad de energía superior a la recomendada, poniendo en riesgo la integridad de los niños, así como del personal auxiliar y docente”.

Pedido de comunicación de Evolución. Fuente: (Evolución).

Por el problema, la comunidad educativa de la Escuela 234 solicitó que el Gobierno envíe personal calificado para llevar a cabo las obras necesarias y que el Consejo Provincial de Educación “se comprometa a resolver definitivamente el problema de la fuga eléctrica”.

“Es fundamental que las autoridades provinciales y el Consejo Provincial de Educación tomen cartas en el asunto y actúen de manera inmediata para resolver los problemas que afectan a la Escuela 234 de Plottier”, señaló Ramos. “Los estudiantes merecen tener acceso a una educación de calidad en un entorno seguro y adecuado”, agregó.

Reclamos en la Escuela 234. Fuente: (LU5).

El concejal presentó un pedido de comunicación al Ejecutivo provincial e instó a que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas estructurales del establecimiento en la localidad. Según indicó, el objetivo es “garantizar un entorno seguro y adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

 

Las familias de la Escuela 234 se manifestaron en la calle

Este martes la comunidad educativa de la Escuela 234 se manifestó por la falta de respuestas ante el agua electrificada en los baños, lo que obligó la suspensión de las clases el pasado 19 de mayo, y cortaron la calle Río Colorado al 1.100. Desde ATEN indicaron que a la institución asisten 340 niños que se les niega el derecho a la educación.