POLÍTICA

Abren causa judicial por "nombramientos ilegales" de concejales en Piedra del Águila

La demanda prevé la suspensión de la designación de las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 08:20

Un fiscal de Piedra del Águila se expresó en contra del nombramiento de la concejal Gladis Noemí Espíndola como presidente del Concejo Deliberante y pidió la suspensión de los nombramientos de nuevas autoridades.

El escrito con la opinión y la información de la apertura de la causa judicial serán entregados por Sergio Epullán y Lidia Mena, concejales de la localidad, este jueves, 4 de mayo, para los funcionarios Gladis Noemí Espíndola, Eduardo Antonio Sifuentes, Mirta Beatriz Aquito, Marcos Héctor Sifuentes y Rosendo Zapata.

Gladis Noemí Espíndola. Fuente: (Paper Blog).

La causa en contra de los ediles en Piedra del Águila es realizada ante el Tribunal Superior de Justicia por “violación a la Ley 53 y a la Constitución Provincial, y también por los actos que han producido pasando por alto principios de legitimidad y legalidad”.

“La demanda judicial, que ya tiene opinión del fiscal, busca la nulidad de las designaciones realizadas y menciona claramente la suspensión de los nombramientos para el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, entendiéndolos como violatorios”, indica el escrito.

Concejales en Piedra del Águila. Fuente: (Piedra Online).

La información también será enviada al personal del Concejo Deliberante de la ciudad y al jefe comunal, Julio Hernández. Los ediles advirtieron a los denunciados que no tomen medidas. La recomendación es que “se abstengan de aprobar cualquier tipo de norma legal que agrave el conflicto judicial en trámite, bajo apercibimiento de iniciar un nuevo juicio contra ustedes ante la Justicia extraordinaria”. Y también con la posibilidad de iniciar un juicio civil, por reparación económica de los daños y perjuicios ocasionados, y penal, por “el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad y usurpación de cargo público”.

Otra de las denuncias ante la Justicia extraordinaria que va dirigida a los ediles de Piedra del Ágruila es por aprobar resoluciones violatorias de la Ley 53. De esta manera, “usurpan nuestras bancas sin causas justificadas, convocando suplentes”, señalaron.