PROTESTA

Padres y alumnos de la EPET 26 suspendieron corte de ruta: qué compromisos debe cumplir el Gobierno

La fecha límite para el cumplimiento es el próximo jueves, 18 de mayo.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 11:35

Luego de una larga jornada de protesta, que incluyó el corte de la Ruta 7 desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, a la altura de San Patricio del Chañar, padres y alumnos de la EPET 26 suspendieron la medida a cambio de que el Gobierno cumpla una serie de compromisos orientados a garantizar el normal dictado de clases.

En un acta acuerdo que lleva la firma del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, la Provincia se compromete a reubicar el tráiler triple de CFPA N° 2 en los próximos 15 días, así como a colocar otro triple y uno simple en la institución el próximo lunes, 8 de mayo.

Acta acuerdo firmada por autoridades del CPE. Fuente: (Facebook)

Asimismo, prometió a la comunidad educativa de la EPET 26 colocar un tráiler sanitario para personas con discapacidad en la semana del 8 al 12 de mayo. El armado del módulo estará a cargo de la empresa Basani.

También, se espera para hoy la reparación y puesta en marcha del Aula Taller Móvil, que tuvo un inconveniente con el generador; la colocación de las mangas de conexión del grupo electrógeno, que llegó esta semana; y la entrega de herramientas a la EPET 26 por parte de la Fundación San Patricio.

La protesta se inició a las 4:00 de la mañana de este miércoles. Fuente: (Facebook)

Además, desde el CPE aseguraron que trabajan en otras demandas previamente abordadas, como la designación de auxiliares de servicio, la llegada de un Aula Taller Soldadura, la adaptación del tráiler cocina y la cobertura del cargo directivo. La fecha límite para el cumplimiento es el próximo jueves, 18 de mayo.