DERECHOS HUMANOS

Se lanzó la Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos

La diputada Salaburu celebró la implementación de la Ley 3355 de Capacitación en Derechos Humanos que impulsó durante el 2022.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:20

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos de Neuquén. La diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, impulsora de la Ley 3355 que establece capacitaciones en DDHH, participó del evento.

”Celebro la implementación de la Ley de Capacitación Obligatoria en Derechos Humanos, señaló la funcionaria provincial y destacó el trabajo realizado por la subsecretaria del área, Alicia Comelli.

Soledad Salaburu. Fuente: (Facebook).

Salaburu señaló que la iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén concreta lo que está plasmado “en una propuesta de esta banca a través de la Ley 3355”.

“Me siento inmensamente gratificada de que una ley que tiene como objetivo establecer una política pública que no puede ser modificada en las siguientes gestiones haya tenido un compromiso tan profundo por parte de la Subsecretaría”, destacó la diputada.

Presentación de la Escuela. Fuente: (Neuquén Informa).

A su turno, Comelli afirmó que la formación en Derechos Humanos es esencial en cualquier sociedad que busca ser justa, equitativa y que no discrimine. “Aspiramos a poder incorporar esta perspectiva, especialmente en aquellas personas que tienen en sus manos la definición de las políticas públicas, aseguró.

La funcionaria hizo hincapié en lo que respecta a la capacitación de los políticos, ya que son muchas veces los encargados de “garantizar, pero también son capaces de obstaculizar los derechos humanos de grupos vulnerables”.

Alicia Comelli junto con Salaburu. Fuente: (Facebook).

Así, Comelli insistió en que la Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos es una herramienta para construir una sociedad más justa e inclusiva. “Es importante que todos nos involucremos como promotores de Derechos Humanos y que trabajemos juntos para erradicar cualquier forma de violencia, discriminación y exclusión”, concluyó.

 

Objetivos de la Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos

La iniciativa tiene como misión fomentar el conocimiento, la reflexión, el debate y la defensa en torno a los Derechos Humanos. Entre los cursos disponibles están la “Introducción a los Derechos Humanos”, “Género y Diversidad”, “Derechos de la Niñez y Adolescencia”, “Derechos de las Personas con Discapacidad”, entre otros.