San Martín de los Andes
Comunidad educativa del CPEM 57 reclama por la obra inconclusa en el edificio
Denuncian que nadie responde los pedidos para que la empresa termine la obra que comenzó a finales de 2021, para construir una secretaría, dirección y baño. Desde que abandonaron los trabajos, la institución fue víctima de varios robos de materiales.La directora del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 57 de San Martín de los Andes, Daniela Chávez, denunció que la obra que se realiza en la institución, “que comenzó en diciembre de 2021”, está paralizada y “en la empresa encargada nadie responde los reclamos”. La docente explicó que “durante 2022 trabajaron hasta junio, por la veda climática”, y afirmó que “se comprometieron a finalizar en febrero para poder empezar el ciclo lectivo 2023”.
La titular del CPEM contó que “este año trabajaron hasta cerca de finales de marzo y luego no volvieron para completar la obra”. Desde ese momento, la institución “ha sido víctima de robo de materiales en reiteradas ocasiones”, lamentó. Gracias a las cámaras de seguridad que existen en el lugar, “en uno de los tantos hurtos, lograron dar con el autor del hecho”, explicó.
Chávez señaló que es el Consejo Provincial de Educación quien delegó la obra a la empresa Conformar, “la misma que realizó la construcción de varias escuelas de la localidad”. “Nadie nos da una respuesta de por qué no vuelven”, denunció la docente y siguió: “La empresa tiene un compromiso, y nos informan que tienen que realizar la actualización de un pago por la inflación”. Aunque desde la compañía aseguran que el proyecto se completó en un 98%, los responsables del CPEN insisten que “faltan los arreglos en los baños, más enchufes en las salas de secretaría y dirección y algunos espacios en el exterior”.
“No nos corresponde a nosotros estar pendientes de una obra que es responsabilidad del CPE y el municipio, y deben hacerse cargo”, denunció Chávez, a la vez que detalló que las terminaciones más urgentes son la rampa para personas con discapacidad y el estacionamiento. La preocupación de los directivos es no llegar al comienzo de una nueva veda por el clima, por lo cual repiten que “ya no hay tiempo que perder”.
La directora comentó que ya se realizaron las tareas de mantenimiento de las calderas para no sufrir problemas con la calefacción en la temporada de bajas temperaturas.