ACAMPE

Denunciaron que fueron dados de baja de Desarrollo Social y decidieron acampar en Casa de Gobierno

Aseguran que aún no percibieron sus haberes de abril, aunque ya se emitieron los recibos. Provincia les ofreció un subisidio de $70 mil por tres meses.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 07:20

Un grupo de mujeres decidió acampar frente a la Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo por la decisión del Ejecutivo de interrumpir sus contratos el pasado 1 de abril. Aseguraron que desde noviembre se desempeñaban en el Ministerio de Desarrollo Social y que trabajaron en la campaña del MPN. Asimismo, señalaron como referentes a dos dirigentes del partido provincial.  

Desde el 1 de abril a la fecha se ha publicado la baja de centenares de contratos en toda la provincia, la mayoría pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, aunque no fueron notificados hasta después del 16 de abril, por lo que los damnificados continuaron en sus funciones dentro del organismo.

Planilla para subsidios. Fuente: (Minuto Neuquén). 

“Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una solución”, adelantó el grupo que decidió pasar la noche en la Plaza Roca. “No queremos subsidios, queremos nuestro trabajo”, insistió Gisel ante la propuesta que recibieron el jueves por la tarde. “Nos ofrecieron un subsidio de $70 mil por tres meses”, contó. El reclamo incluye el pago de los haberes de abril, ya que “trabajamos todo el mes. ¿Dónde está la plata? ¿Quién cobró? Porque están los recibos de sueldos, pero no el dinero”, denunciaron.

“Nos dicen que no pueden mantener los contratos porque el partido perdió, pero nosotras no tenemos la culpa, hicimos el voto seguro y también el voto compromiso”, explicó Gisel. El “voto seguro” es una modalidad conocida en el partido del mapita, que en esta ocasión sorprendió con el “voto compromiso”, que consiste en asegurarse que las personas asistan a votar.

Recibo de sueldo del mes de abril de unas de las mujeres que fue dada de baja. Fuente: (Minuto Neuquén). 

Según explicaron, ingresaron en noviembre del año pasado y se desempeñaron en distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social con sueldos superiores a los $100 mil. “No éramos monotributistas ni subsidiados, éramos empleadas del Estado con aportes y obra social”, aseguraron.

“Los referentes nos estuvieron llamando toda la tarde para que aceptemos la propuesta, pero no lo vamos a hacer”, adelantaron. Al ser consultadas por quiénes son los referentes políticos, respondieron: “La mayoría de los chicos tiene como referente a Claudio Domínguez (concejal) y otros a Jorge Demis”.