Villa La Angostura
Las calderas de la escuela 186 serán sometidas a una nueva inspección técnica
Mientras, los alumnos permanecen sin clases y los padres esperan una nueva inspección de las instalaciones, que se realizará entre el lunes y martes, en la que evaluarán si es necesario su reemplazo. Pedirán formalmente a la empresa Camuzzi que participe en la evaluación.Los padres de los alumnos de la Escuela Primaria N° 186 de Villa La Angostura se reunieron con las autoridades municipales y más tarde con directivos del colegio, de mantenimiento Escolar Municipal, de la Dirección de Mantenimiento del Consejo Escolar de Educación, del gremio ATEN y la directora encargada del distrito Número 9, para abordar la situación edilicia del establecimiento.
En el encuentro, los padres expusieron la situación edilicia ante el arquitecto especialista en calderas del Consejo Provincial de Educación. Luego de una inspección ocular a las calderas y las instalaciones de gas, el especialista aseguró que será necesario una revisión técnica más profunda, para evaluar el funcionamiento del equipo de calefacción. El nuevo examen se realizará “entre el lunes y martes próximos”, señalaron.
Mientras esto ocurre, señalaron los asistentes a las reuniones, ya “iniciaron el pedido de avanzar en la instalación de nuevas calderas, y el municipio se comprometió a cumplir con algunas reparaciones menores, recomendadas por Camuzzi, en un plazo de seis días”. Los padres de los alumnos de la escuela 186 manifestaron sorpresa por la ausencia de autoridades de la empresa proveedora de gas en las reuniones de este jueves y aseguraron que “fueron convocadas por ser la empresa responsable del control y habilitación de las instalaciones”.
La Escuela 186 continúa cerrada tras la fuga de gas en el sistema de calderas, como medida de seguridad para la comunidad educativa, y permanecerá sin dictado de clases hasta que la obra esté finalizada y certificada, señalaron los padres en el comunicado.
El municipio aclaró en la mañana de este viernes, que Camuzzi “realizó una inspección en la caldera para conocer la problemática” y aseguraron que personal de mantenimiento municipal “comenzó con las reparaciones y modificaciones” requeridas por la empresa proveedora de gas. Además, recordó que “la semana próxima, personal técnico supervisará los trabajos” para el normal funcionamiento del sistema.