Elecciones 2023

Para Novoa el resultado de las elecciones del Frente de Todos fue “crónica de una muerte anunciada”

El funcionario criticó al partido por no haber estado en los diferentes debates y señaló que el PJ es un espacio y también una expresión política.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 09:20

El diputado provincial por el Frente de Todos (FDT) en Neuquén, Sergio Fernández Novoa, se expresó tras la derrota del espacio en las elecciones del pasado 16 de abril y solicitó un debate interno.

“García Marquez diría crónica de una muerte anunciada”, apuntó el legislador en Radio Nacional. “Lamento haber tenido razón de algún modo con todo lo que veníamos planteando en el 2022”, agregó.

Novoa planteó un debate al interior del partido. Fuente: (Facebook).

Novoa señaló que el Partido Justicialista es una herramienta electoral, pero también una expresión política que “debería haber estado presente en un sin número de debates y situaciones que se fueron viviendo, y no lo hizo”.

Según detalló el diputado del FDT, el partido no convocó a los órganos partidarios y tampoco funcionaron los concejos. “Se llegó a un congreso del partido, minutos antes de las elecciones, lo que significó resolver sin participación, sin democracia, sin discusión un armado que no concitó entusiasmo”, explicó.

El diputado en la Legislatura. Fuente: (Facebook).

El diputado criticó con dureza al PJ neuquino en particular,.ya que indicó que debía ser la “columna vertebral” del FdT y no lo hizo. “Los partidos que integran el Frente de Todos no vieron allí un marco de contención”, señaló.

En cuanto a la situación del peronismo en la Legislatura de Neuquén, Novoa remarcó que se encuentra en el “peor momento histórico”, dado que perdió representatividad y pasó de 9 bancas a 3.

Novoa en las elecciones del 16 de abril. Fuente: (Facebook).

“De ser la segunda fuerza en la Legislatura, el segundo bloque pasó a ser el quinto”, lamentó el legislador y agregó: “Se queda afuera de todas las representaciones colegiadas, no va integrar más el Concejo de la Magistratura ni el Jurado de Enjuiciamiento, entre otras cosas”.

 

Novoa pidió utilizar las PASO para definir a los candidatos y candidatas para bancas nacionales

El funcionario planteó la posibilidad de que haya Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a los y las candidatas a ocupar las bancas nacionales. “Ojalá podamos resolver de la forma más democrática y participativamente posible el proceso que viene y reflotar un peronismo en toda su esencia de unidades básicas abiertas”, aseguró.