VACA MUERTA

Tren para Vaca Muerta: se firmó la adjudicación para comenzar la obra

El proyecto de plataforma demandará una inversión de más de 9 millones de dólares.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 11:10

Se firmó la adjudicación para comenzar la obra que tiene como propósito que el tren llegue a Vaca Muerta. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien dijo que se trata de “la adjudicación de una construcción fundamental y decisiva, que es la plataforma formadora, para poder llegar con el tren a Añelo, epicentro de Vaca Muerta”. 

En una primera instancia, el transporte será solo para cargas, aunque las obras se realizarán para que en un futuro pueda incorporarse el transporte de pasajeros. 

Se construirán 70 km de vía para llegar al centro de Vaca Muerta. Fuente: (Twitter)

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que “es un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo, que ha tenido una participación muy activa de Omar (Gutiérrez) y que definitivamente se logró la adjudicación en el día de ayer en el directorio de Trenes Argentinos Infraestructura”. 

A su vez, adelantó que "un equipo de Trenes Argentinos Infraestructura está en Añelo, empezando con las cuestiones técnicas con los ingenieros, para avanzar en el menor tiempo posible en el inicio de la construcción del obrador y los movimientos de suelo".

En primera instancia, solo será para el traslado de cargas. Fuente: (Facebook)

Incluso, informó que en esta primera etapa la obra demandará una inversión “de más de 9 millones de dólares”. Y agregó: “Permitirá iniciar la participación de privados, además del Estado, en la construcción de esos 70 kilómetros de vías que son necesarios para conectar el tren con las vías existentes”. 

El funcionario destacó que esta obra, junto a la posibilidad de la “inauguración de la etapa 1 del gasoducto el 20 de junio, muestra una decisión clara de nuestro gobierno de avanzar con este desarrollo tan importante que hay en esta región”.