ENERGÍA

Calf anunció una serie de cortes programados para este domingo en la ciudad de Neuquén

Llevarán a cabo tareas de remodelación de líneas transformadoras.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 22:00

La ciudad de Neuquén comenzará este domingo con cortes programados en diferentes zonas, según anunció la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (Calf). Esto se debe a que se realizarán trabajos de remodelación en líneas subterráneas.

La primera interrupción que se llevará a cabo por Calf, será a partir de las 6:00 y se extenderá hasta las 13:00. Afectará desde Richieri a El Chocón, entre Santa Cruz y Loncopué, y desde El Chocón hasta la costa del río Limay entre Av. Olascoaga y Linares. Allí los operarios efectuarán la remodelación de líneas de media tensión, como el plantado de columnas y poda.

El anuncio de Calf. Fuente: (Twitter)

Una hora más tarde, serán dos los cortes que se registrarán de forma simultánea. De las 7:00 hasta las 9:00, quienes se encontrarán sin energía eléctrica serán quienes vivan en las calles Elordi hasta Belgrano, entre La Rioja y Brown. Al mismo tiempo, será en Ministro Gonzáles hasta Independencia, entre Córdoba y Tucumán; en ambos puntos efectuarán la remodelación del recinto subterráneo de Subestación Transformadora.

En el último tramo de suspensión del servicio de luz informado por Calf, entre las 9:30 y las 11:30, desde Córdoba a Mendoza entre Rivadavia e Independencia se realizará el cuarto corte. En ese mismo horario, afectará al Concejo Deliberante, en Leloir al 370.

Operarios de la cooperativa realizarán tareas de remodelación. Fuente: (Facebook)

Desde la cooperativa recomendaron a los ciudadanos tomar todas las precauciones necesarias, como cargar celulares y computadoras, para evitar inconvenientes que puedan generar los cortes programados, especialmente el primero que durará aproximadamente siete horas.

Si bien en el comunicado aclararon que los trabajos mencionados estarán sujetos a las condiciones climáticas, para la ciudad de Neuquén no se ha pronosticado lluvias ni vientos fuertes que imposibilite realizar las tareas.