POLÍTICA

Contaminación con PCB: Gloria Ruiz aseguró que "los culpables deberán dar explicaciones"

La intendente de Plottier se refirió a la denuncia contra la Cooperativa de Plottier por contaminación.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 12:17

A una semana de conocerse la denuncia contra la Cooperativa de Plottier por contaminación con PCB, la intendente Gloria Ruiz rompió el silencio y expresó su preocupación y lo definió como “algo sumamente delicado porque estamos hablando de la salud de los vecinos”.

Ruiz eligió Enfocados TV para referirse a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Delitos Ambientales. “Es muy delicado”, manifestó, y aseguró que los responsables deberán dar explicaciones de la situación. “Nosotros estamos pidiendo informes a la Cooperativa -confirmó la jefa comunal- porque el vecino de Plottier está esperando una respuesta”.

Transformadores enterrados en el predio de la Cooperativa de Plottier. Fuente: (Policía de Neuquén).

Consultada por la responsabilidad de Sergio Soto, presidente de la cooperativa en uso de licencia, Ruiz dijo: “Eso lo va a determinar la justicia” y aclaró que los responsables “deberán dar explicaciones y reparar el daño si es que se puede”.

Gloria Ruiz aseveró que ya se reunieron con el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid, “para ponernos a disposición”.

Predio de la Cooperativa en el Parque Industrial de Plottier. Fuente: (Facebook).

Por último, la intendente desmintió que la denuncia tenga que ver con las próximas elecciones como deslizaron en las últimas horas Sergio Soto y el actual presidente de la cooperativa, Facundo Gaitán.   

 

Sucesor

En el plano político, Gloría Ruiz adelantó que su sucesor saldrá de Desarrollo Ciudadano, el espacio que ella lidera, por lo que desactivó el nombre de Julieta Corroza como posible candidata. “Para dejar en claro, la persona sale de nuestro espacio político, puede ser un hombre o una mujer”, enfatizó.

La vicegobernadora electa se mostró confiada de cara a las elecciones que se realizarán en septiembre. “El vecino hoy pide que diga quién va a ser el candidato porque nos va a acompañar”, aseguró.