Neuquén

Docentes de Neuquén realizarán un paro por las situación de infraestructura de las escuelas

El próximo lunes habrá una marcha en el centro de Neuquén, a partir de las 10 horas. Más temprano habrá un corte sobre la calle Casimiro Gómez.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 22:20

Por consecuencia de la situación de infraestructura edilicia que se han registrado en las escuelas de la provincia de Neuquén, el gremio docente ATEN realizará un paro de actividades para el próximo lunes 8 de mayo con movilización en el centro de la ciudad de Neuquén, a partir de las 10 de la mañana.

La medida de fuerza afectará a todas las escuelas de la provincia y el punto de concentración de la marcha en la capital neuquina será en el monumento al General San Martín. 

Las escuelas de Neuquén  llevaron su reclamo al CPE Fuente: (Emiliano Ortiz)

El titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo detalló a Minuto Neuquén que hay intervención del área de Mantenimiento del Ministerio de Educación y Gobierno, pero agregó que hay demoras en las respuestas y que se generan algunos riesgos innecesarios. “Las escuelas de la capital tienen trabajos en ejecución. Lo que pasa es lo mismo… la demora”, señaló Guagliardo.

Con respecto al proceso de transición que atraviesa el gobierno provincial después de las elecciones del 16 de abril, Guagliardo manifestó que las autoridades provinciales realizarán los trabajos comprometidos en la última acta acuerdo de febrero  y que ese compromiso no se verá afectado durante los últimos meses antes de que se produzca el cambio de gestión.

Preocupa la demora de las tareas de mantenimiento en las escuelas. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La seccional de ATEN Capital había publicado un listado de 20 escuelas que tenían diversos problemas que impedían poder realizar el ciclo lectivo con normalidad. Varias de esas instituciones protestaron en el Consejo Provincial de Educación y acordaron realizar acciones directas en la calle. En el caso de la EPET 26 de San Patricio del Chañar se realizó un corte de ruta sobre los caminos petroleros de Vaca Muerta. 

Corte de ruta en Casimiro Gómez

La comunidad educativa del CPEM 69, la escuela de Carlos Fuentealba, situada en el barrio Cuenca XV realizará un corte en la calle Casimiro Gómez y Crucero Belgrano, el próximo lunes, a partir de las 8 horas.

La escuela reclama que se designen auxiliares de servicio y personal para poder cubrir los tres turnos. El CPEM 69 participó del corte que se realizó el pasado viernes en la intersección de Godoy y Novela.