Rincón de los Sauces

Murió el histórico dirigente de la Uocra Juan Ángel "Rancho de Paja" Godoy

Sus restos serán velados durante la tarde del domingo, en la localidad de Rincón de los Sauces.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 22:30

La comunidad de Rincón de los Sauces se mostró conmocionada por el fallecimiento del histórico dirigente la Uocra, Juan Ángel Godoy, apodado como “Rancho de Paja”. Godoy murió a los 75 años de edad.  

La municipalidad de Rincón de los Sauces informó que sus restos serán velados el domingo, a partir de las 20.30 horas en la sala velatoria municipal y su entierro será el lunes, a las 9 de la mañana, en el cementerio local.

"Rancho de Paja" Godoy con el obispo Jaime de Nevárez durante la protesta en Piedra del Águila. Fuente: (Facebook).

ATE Neuquén envió condolencias a la familia de Godoy y describió al dirigente sindical como “un defensor incansable de los trabajadores de la Uocra, quien vivió y partió tal como lo pregonó toda su vida”.

El Frente de Todos de Rincón de los Sauces expresó su pesar por la pérdida de “nuestro compañero Juan Ángel “El Rancho” Godoy”. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la organización política expresó que Godoy “dejó un enorme legado de lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la construcción. Sus valores y trabajo vivirán para siempre en el recuerdo y corazón de tantas familias a quien apoyó”.

La lucha obrera en la represa y la violenta interna

Juan Ángel “Rancho de Paja” Godoy fue un histórico dirigente sindical del gremio de la construcción y protagonista en la lucha obrera que se realizó durante la construcción de la represa de Piedra del Águila.

En 2017, Godoy también fue parte de una feroz interna gremial entre el sector que lideraba y la facción de Juan Carlos Levy. Ambos bandos disputaban la representación del gremio de construcción, hasta que nuevamente retornó Víctor Cárcar. Los numerosos enfrentamientos se habían realizado con disparos de armas de fuego.