POLICIALES

Ola de robos en San Patricio del Chañar con una nueva modalidad que crece día a día

Quienes comenten los hurtos llaman a sus víctimas para ofrecerles información a cambio de dinero.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 15:30

Una nueva modalidad de robo va en aumento en la ciudad de San Patricio del Chañar y tiene preocupada a toda la comunidad. Las víctimas suelen recibir llamados de personas que dicen tener información sobre los elementos robados o de quienes las atacó, pero a cambio solicitan dinero.e

Se trataría de una estrategia utilizada por quienes comenten el delito para lograr reunir más dinero a cambio de devolver los elementos sustraídos en la vía pública o en los domicilios de la localidad.

Las víctimas son contactadas por redes sociales. Fuente: (Facebook)

Según el medio Chañar Digital, en su mayoría, el contacto se realiza a través de las redes sociales donde los vecinos y vecinas que sufren los robos utilizan Facebook para solicitar datos e intentar recuperar algo de lo sustraído.  

Una de las vecinas afectadas relató que recibió un mensaje privado desde un perfil “trucho” y le comentaron que habían querido venderles algunas de las cosas que le habían robado. Además, le indicó el nombre de quién había ingresado a su casa y el domicilio donde se encontraría, pero para recuperar las cosas tuvieron que realizar una transferencia en dos oportunidades.

Se han realizado varios allanamientos relacionados a esta nueva modalidad. Fuente: (Policía de Neuquén)

Tras averiguar sobre los sujetos a quienes le habían enviado dinero, descubrieron que ambos contaban con antecedentes. Uno de los puntos más señalados por varios de los vecinos es la zona sur de San Patricio del Chañar, donde se han efectuado varios allanamientos por parte de la policía

 

Recuperaron dos paneles solares que habían sido robados

Personal de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar hizo la entrega de 2 paneles solares de 185w, y 2 baterías a su propietario de 32 años de edad, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos. Todos los elementos había sido robados pero días más tardes fueron recuperados a través de una serie de allanamientos realizado por efectivos policiales.