POLICIALES

Compañeros de un taxista asaltado encontraron al autor del hecho y lo entregaron a la Policía

El sujeto tomó un taxi en Villa La Angostura y antes de llegar a destino amenazó al chofer, quien le entregó el dinero.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 23:35

Un grupo de chóferes de una empresa de Villa La Angostura logró localizar al sujeto que amenazó y asaltó a otro taxista el domingo (7/5) por la noche y una vez que dieron con el sujeto lo dejaron a disposición de la Policía.

El hecho ocurrió el fin de semana cuando el chofer de un móvil fue atacado por el pasajero que se había subido minutos antes a su unidad e indicó como destino el cerro Belvedere. El hombre mantuvo una actitud amable casi todo el viaje, pero poco antes de llegar al lugar indicado sacó un arma blanca, que apoyó en las costillas del taxista, a quien le exigió el dinero.

El damnificado fue un taxista de Villa La Angostura. Fuente: (Mejor Informado).

El portal de noticias Diario Andino informó que el taxista no se resistió al asalto y le entregó al pasajero los 12.000 pesos de la recaudación y su teléfono. Luego de eso el hombre se bajó del auto y se refugió en una vivienda de la comunidad mapuche Paicil Antriao que vive en el lugar.

Cuando los compañeros del taxista se enteraron de lo ocurrido comenzaron a investigar el hecho hasta dar con el autor del robo, quien había pedido asilo en una casa de la comunidad de Belvedere.

El hecho ocurrió en Villa La Angostura. Fuente: (Facebook).

El chofer damnificado aportó la descripción física de quien lo asaltó, a lo cual los demás conductores sumaron la hora y destino del viaje, hasta dar con la persona. Lo encontraron y avisaron a la comisaría de Villa La Angostura, que se dirigió al lugar y pudo detener al autor del hecho.

 

La colaboración de la comunidad Paicil Antriao

Tanto el conductor damnificado como sus colegas desvincularon de toda responsabilidad en el robo a la comunidad Paicil Antriao y destacaron que colaboraron e informaron que le dieron un lugar al sujeto sin saber que había cometido un ilícito, ya que había acudido a ellos con una excusa falsa.

La Policía de Neuquén informó que el asaltante es oriundo de Neuquén capital y se había radicado en la Villa hace unos meses.