INSEGURIDAD
Hay preocupación por los reiterados hechos de inseguridad en el barrio Valentina Sur Rural
La Comisaría 44º solo cuenta con un móvil y hay poco personal para abarcar todo el territorio.La sociedad vecinal del barrio Valentina Sur Rural transita por unos meses donde la inseguridad aumentó, lo que despertó la preocupación de los vecinos de ese sector de la ciudad.
Los reiterados hechos delictivos han dejado en evidencia la falta de intervención policial en la zona, debido a que hay pocos recursos en la Comisaría 44º. Ante esto, el presidente de la sociedad vecinal del barrio, Néstor Cubito, solicitó a la Secretaría de Seguridad “un gran refuerzo para la zona, porque la cantidad de móviles y la comisaría 44º no dan abasto”, detalló el referente barrial en diálogo con “Mañanas en Red”.
Además, señaló que “son más o menos 18 personas que están en situación de calle y que ante la ayuda de bienestar social y la municipalidad deciden seguir así”, y consideró que la inseguridad y las personas en esta situación tienen relación.
“Están vinculados a los robos diarios, ya sea de baterías de autos, y otros elementos. Hay gente que viene de afuera, no consigue trabajo y queda en situación de calle, pero también hay problemas de adicciones que se deben tratar”, comentó el vecinalista.
Esta situación preocupa a los vecinos del barrio, ya que el último tiempo “se han incrementado mucho los robos y la inseguridad está latente”. “Son muchos sectores, se abren nuevas calles y están sin control. Tienen que reforzar urgente porque si no se nos va de la mano. Tenemos una gran policía montada que podría recorrer el paseo de la costa”, sentenció el presidente de la sociedad vecinal del barrio Valentina Sur Rural.