LOTES

Barrios de Pie suspendió la movilización: el IPVU prometió adjudicarles terrenos este jueves

Se trata de 140 lotes ubicados en la meseta, cerca de la Circunvalación.
martes, 9 de mayo de 2023 · 14:05

Integrantes de Barrios de Pie suspendieron la movilización que habían anunciado para este martes en reclamo de la adjudicación de 140 terrenos en la meseta, luego de que representantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) les prometieran que este jueves se realizará la firma.

Natalia Sáenz, referente de la agrupación, contó que hace un año iniciaron el trámite para la adjudicación de terrenos y que tres meses atrás “terminamos de completar todos los requisitos legales que forman parte del armado del legajo. Lo único que faltaba era la adjudicación.

Por su parte, Federico Salmerón aseguró que con las elecciones se frenó todo el proceso. “Nosotros no lo queríamos usar para la campaña, no nos interesaba para nada, con que vecinos y vecinas pudieran firmar y tener el trámite completo, nos alcanzaba”.

Y agregó: “Es gente que está alquilando, que está viviendo en casa de familia, o sea, que está pasándola mal. Lo único que quiere es tener su terreno, empezar a pagarlo y empezar a construir su casita, porque entendemos que hay un alto déficit habitacional en la provincia y el terreno y el trabajo son lo más importante que tenemos”.

Los lotes están ubicados en la meseta.

Contó que, luego de varias llamadas sin respuesta, emitieron un comunicado y, “por suerte, con esto reaccionaron. Nos prometieron que el jueves finalmente las vecinas y vecinos que están en la etapa de adjudicación van a poder venir a firmar y hacerse del lote”.

Salmerón precisó que los terrenos están en la parte alta de la meseta, cerca de la Circunvalación, y planteó la necesidad de acceder a créditos para la construcción. “Entendemos que es una solución primaria, lo que va a faltar después obviamente es crédito para poder construir, porque es medio difícil en esta provincia con el precio de los materiales y la inflación”, dijo.