EDUCACIÓN

Denunciaron sabotaje en el CPEM 14 de Aluminé

La directora del establecimiento hizo una presentación en la Comisaría 29, donde indicó que el cable de alimentación eléctrica de la caldera había sido arrancado.
martes, 9 de mayo de 2023 · 07:20

La directora del CPEM 14 de la ciudad de Aluminé denunció en la Comisaría Nº29 de esa loclaidad que el pasado martes, 2 de mayo, se registró una maniobra de sabotaje dentro del establecimiento que afectó el funcionamiento de una caldera. En la presentación realizada ante los efectivos policiales, se señaló que el cable de alimentación había sido arrancado. 

Todo ocurrió cerca de las 8:00 tras un corte de energía que ocurrió de forma general en toda la localidad. Al detectar que uno de los equipos no funcionaba, desde la dirección del CPEM 14 hicieron una revisión y fue allí que descubrieron que uno de los cables estaba cortado.

Le denuncia realizada por la directora. Fuente: (Minuto Neuquén).

Tanto en la denuncia como en un comunicado que fue difundido horas mas tarde, se detalló: "Las conexiones eléctricas habían sido vandalizadas lo que motivó la convocatoria a los equipos de Mantenimiento Escolar que intervinieron inmediatamente, constatando que también se había dañado un caño de gas". 

Desde el CPEM 14 remarcaron que esta situación afectó al sector de oficinas del edificio escolar. Mientras que la directora relató que desconoce cómo se concretó el daño, en qué momento del día y quién podría haberlo realizado. Además, aclaró que el colegio no cuenta con cámaras de seguridad y que el sector de las calderas se encuentra en la parte trasera del establecimiento, de cara al patio.

Comisaria 29 de Aluminé. Fuente: (Facebook).

Este sería el segundo caso donde se denuncia "situaciones anómalas e intencionales" que sucede en menos de una semana en escuelas de la provincia. Desde el ministerio de Educación habían asegurado que los peritajes sobre la caldera de la escuela 354 de Neuquén capital que se incendió la semana pasada habría sido también por una maniobra de sabotaje.

En este contexto, donde el gremio docente ATEN convoca a un paro y movilización para denunciar la falta de infraestructura y mantenimiento en las escuelas y estudiantes cortan rutas, las autoridades educativas entienden que algunos de los inconvenientes ocurridos suelen ser provocados.