PLOTTIER

Gripe aviar: negaron que aves enterradas contaminen las napas

Las autoridades dieron declaraciones luego de que vecinos estén preocupados por la contaminación de las napas.
martes, 9 de mayo de 2023 · 22:30

Vecinos del barrio Colonia San Francisco de Plottier están preocupados por el entierro de los pollos sacrificados por gripe aviar. Sin embargo, las autoridades competentes salieron a aclarar las dudas. En comunicación con «Mañanas en Red», Marco García, del Ente de Desarrollo de Plottier, dijo que “el enterramiento se hizo lejos de las napas y en una zona de altura”.  

La preocupación se genera por la contaminación que pueden causar estos animales sacrificados a las napas de agua, ya que es un barrio que tiene esta manera de abastecerse.

Terreno donde se realizó la fosa. Fuente: (Facebook).
 

También sostuvo que luego de enterrar los pollos “se colocó cal viva por la desinfección del lugar” para evitar el contagio de la gripe aviar. A su vez, el funcionario aseguró que “es imposible que los perros hayan escarbado lo suficiente para sacar restos de los pollos”. 

García también sostuvo que “funcionó perfecto el protocolo dado por SENASA para los casos de gripe aviar”. 

García sostuvo que “funcionó perfecto el protocolo dado por SENASA". Fuente: (Twitter).

Días atrás, Luis, vecino del lugar habló con Minuto Neuquén y brindó detalles sobre lo sucedido: “Se hizo un pozo y se enterraron las aves, se les echó cal viva". Además, indicó que sobre la zona han quedado sobre la superficie algunas plumas y al mismo tiempo, han registrado la presencia de perros que rondan por el lugar y hacen pozos, lo que genera un riesgo latente de que las aves sean desenterradas.