Centenario

Un auto cruzó en rojo un semáforo de la ruta 7 y embistió a una moto

El incidente de tránsito ocurrió en cercanías del cementerio de Centenario. El motociclista sufrió una fractura en su pierna.
martes, 9 de mayo de 2023 · 00:20

Un violento impacto sucedió este lunes por la tarde en la Ruta 7 de Centenario, en el ingreso al cementerio de la ciudad. En ese lugar un automóvil cruzó el semáforo en rojo y chocó a una motocicleta.

El portal Centenario Digital detalló que el Chevrolet Classic habría cruzado con el semáforo en rojo e impactó a una motocicleta Maverick 150, que cruzaba la calzada desde la calle Winter de la localidad.

El auto Chevrolet Classic. Fuente (CD).

El choque ocasionó que el conductor de la moto cayera a varios metros del lugar donde se produjo la colisión. Si bien el sujeto tenía el casco puesto, no pudo evitar sufrir lesiones de consideración en otras partes de su cuerpo. El golpe y la posterior caída le produjeron una fractura en la pierna derecha.

El hombre fue asistido en el lugar del accidente e indicó que mientras cruzaba lo hacía con semáforo en verde al momento del choque. El sujeto afirmó que estaba domiciliado en la zona de chacras en Centenario.

Personal de salud en el lugar del accidente. Fuente (CD).

El motociclista fue trasladado por una ambulancia, a cargo de la Doctora Leaden,  al hospital de Centenario.  Luego fue derivado al Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad en la provincia.

Por otro lado, el conductor del automóvil no sufrió lesiones, pero tuvo cuantiosos daños materiales. El parabrisas quedó astillado y tuvo abolladuras importantes en la parte del frente y en uno de los laterales.

La moto Maverick 150. Fuente (CD).

El tránsito en el sitio era intenso pero no fue cortado. En ese momento el equipo de bomberos voluntarios y personal del hospital local pudieron llegar al lugar y trabajar sin mayores inconvenientes. Un solo carril fue restringido por la policía, mientras se realizaban las pericias.

No estaba alcoholizado

Personal de la policía realizó el test de alcoholemia al conductor del Classic y dio negativo. El vehículo fue secuestrado y se espera un informe médico sobre la situación del motociclista herido.