Alerta por Nevadas
Alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro
Se emitió desde el Servicio Meteorológico Nacional y rige hasta el sábado 3 de junio, debido a valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual en zonas de alta montaña”.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para las zonas cordilleranas de las provincias de Neuquén y Río Negro, por caída y acumulación de nieve, con vigencia para este jueves 1 de junio y hasta el sábado 3 de junio, inclusive.
La señal de alerta, que emitió el organismo nacional, tiene alcance para la zona de Bariloche, Cordillera de Pilcanieyeu y cordillera de Ñorquinco debido a nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con influencia en la noche del jueves, madrugada, mañana y noche del viernes y que se prolongará hasta el sábado en la mañana.
Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, los que podrán ser superados, en forma puntual, en zonas de alta montaña. En zonas de menor elevación, el fenómeno se presentará en forma de lluvia y de nieve, acompañado por períodos de vientos fuertes, “lo que puede generar reducción de visibilidad”, indicó el SMN.
Para las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y de Ñorquín, la alerta amarilla refiere a la afectación por nevadas persistentes y de variada intensidad, para la noche del jueves, madrugada y mañana del viernes, con valores de nieve acumulada esperables entre 30 y 50 centímetros y, en zonas de menor elevación, en forma de lluvia y nieve.
Las cordilleras de Huiliches, Lácar y Sur de Aluminé, para la noche del jueves y madrugada, mañana, noche del viernes y hasta la mañana del sábado, con afectación por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes en zonas de alta montaña.