PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: vuelven las nevadas, las heladas y el viento a la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 1 de junio.
jueves, 1 de junio de 2023 · 04:20

Para este jueves se anunció el ingreso de un sistema frontal de lluvias y nevadas en la cordillera con viento blanco en montaña. Estas condiciones del clima generarán nuevos periodos de viento en la zona de valles y meseta. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el descenso de temperatura y las heladas, se intensificarán hacia el fin de semana. 

En la ciudad de Neuquén, la mañana iniciará con una temperatura mínima de -1ºC y con presencia de algunas nubes. La máxima alcanzará los 20°C después del mediodía, con cielo parcialmente nublado. El pronóstico del clima adelantó que habrá ráfagas de viento que alcanzarán los 51 kilómetros por hora, provenientes del oeste, al finalizar la jornada. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, habrá periodos inestables con lluvias débiles, a partir del mediodía. Los especialistas del clima estimaron que la temperatura máxima será de 7°C, en la tarde y la mínima de -3°C, en casi toda la jornada. Las ráfagas de viento aumentarán a 39 kilómetros por hora, desde el noroeste. Por la noche se esperan lluvias moderadas y nevadas débiles.

En la localidad de Aluminé, también está pronosticado tiempo inestable y una mínima de -2ºC tanto en la mañana como en la noche. La temperatura máxima alcanzará los 11°C, y se registrarán ráfagas de viento desde el oeste, que se desplazarán a 47 kilómetros por hora. Al finalizar la jornada, llegarán las nevadas débiles y las lluvias de mayor intensidad.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El tiempo en Villa La Angostura también estará inestable y el cielo se mantendrá cubierto durante todo el jueves. La temperatura máxima de 7°C, se sentirá durante la tarde, pero la mínima se ubicará en -3°C, al anochecer y viento del noroeste a 45 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y Zapala

La ciudad de Cutral Co tendrá cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima llegará a los 16°C, y la mínima rondará los 4°C. Habrá ráfagas de viento que superarán los 81 kilómetros por hora procedentes del oeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala también se sentirán ráfagas fuertes, pero en la noche. Podrían alcanzar los 74 kilómetros por hora desde el noroeste. Por la tarde, la máxima será de 13ºC y la mínima de 2ºC.