Zapala

Investigan el fallecimiento de un soldado en Zapala

La Justicia Federal trabaja para esclarecer la muerte de un soldado de 20 años en la localidad. Se trata del segundo caso de un militar muerto en menos de una semana.
jueves, 1 de junio de 2023 · 23:20

Nuevamente, la conmoción se apoderó de Zapala. En la mañana de este jueves, un soldado de 20 años fue encontrado sin vida en la guarnición militar de la localidad. Es el segundo hecho de estas características en menos de una semana.

La investigación esta a cargo de la Justicia Federal que busca esclarecer lo sucedido. Los primeros datos que surgieron fue que el joven soldado tenía una herida de bala .

Zapala. Fuente: (Río Negro).

La bala proviene de un arma semiautomática FAL, y a causa de dicha herida el joven falleció poco después de haber sido encontrado en el hospital local de la localidad de Zapala.

El soldado estaba de guardia en el cuartel en el momento en que se oyó un disparo con un arma semiautomática FAL en el cuartel militar de Zapala, informó el portal Realidad Sanmartinense. La detonación del arma habría sido alrededor de las 7 de la mañana, momento en que fue percibida por otros soldados que auxiliaron al joven herido. 

El soldado fue traslado al hospital de Zapala, “donde ingresó con signos vitales”. A pesar del esfuerzo médico y debido a la gravedad de la lesión, el soldado falleció.

Militares en Zapala. Fuente: (Twitter).

Hasta el momento, no trascendió la identidad del soldado fallecido en la localidad, y desde la Justicia Federal continúan con la investigación del caso para dilucidar lo que sucedió.

 

Investigan la muerte de un un suboficial militar en Primeros Pinos

La Justicia Federal investiga el fallecimiento del suboficial, Omar Palavecino. El militar era oriundo de Mendoza, pero desde hace unos años vivía con su familia en Zapala. Mientras se aguarda la autopsia para determinar la causa del deceso, una primera hipótesis apunta a que Palavecino habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono.