temporada de invierno
Los cerros Chapelco y Bayo confirmaron las fechas de apertura
Los centros de esquí ya tienen la fecha en la que van a abrir de cara a la temporada de invierno.Los centros de esquí de la cordillera se preparan para recibir a turistas y locales ante la llegada de la nieve. En este caso los cerros Bayo y Chapelco que ya confirmaron sus fechas de apertura.
El Cerro Chapelco en San Martín de los Andes informó que es probable que abran sus puertas el próximo sábado 17 de junio, con motivo del inicio del fin de semana extra largo.
Como es habitual para los centros de esquí, Chapelco planifica su apertura de la temporada invernal para el descanso extendido del 20 de junio por el Día de la Bandera. El primer día de actividades será el jueves 17.
El objetivo es que la mayor cantidad de turistas puedan aprovechar al máximo los cuatro días libres, ya que habrá un feriado puente por fines turísticos establecido para el viernes 19 de junio.
En el caso del Cerro Bayo, uno de los centros de esquí de la provincia ubicado en Villa La Angostura, la apertura será de manera escalonada desde el domingo 11 de junio, día en el que se podrá acceder de manera peatonal.
De esta manera, los turistas podrán tener al alcance diferentes actividades recreativas para disfrutar de la nieve y los paisajes de la temporada invernal desde la altura del cerro.
Para llevar adelante las clásicas actividades de esquí habrá que esperar, como en Chapelco, hasta el jueves 17 de junio, día en que el área para esquiadores principiantes abrirá sus puertas. Para ambos cerros, la habilitación de los medios de elevación estará atada a las condiciones climáticas.
Cómo llegar a los cerros
Desde la ciudad de San Martín de los Andes, se toma por la Ruta Nacional 234 que bordea el Lago Lácar y luego se recorre 15 kilómetros, se empalma con la Ruta Provincial 19 y desde ahí y hasta la Base del Cerro se recorren 5 kilómetros más. En el caso de Cerro Bayo, desde Villa La Angostura, se recorrerán 3 kilómetros por la Ruta Nacional 231, y al llegar a la Ruta Provincial, se asciende 6 kilómetros hasta llegar al centro invernal.