VIOLENCIA DE GÉNERO

Ni una Menos: movilizarán y exigirán la aprobación del Plan de Emergencia contra la violencia

El proyecto se encuentra presentado en la Legislatura neuquina. Las organizaciones feministas se preparan para una nueva jornada del 3J.
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:15

El próximo 3 de junio se cumplirán ocho años de la primera movilización nacional “Ni una menos”. En Neuquén capital, las organizaciones feministas se concentrarán en el monumento a San Martín y desde allí se movilizarán por las calles de la capital en sintonía con otras localidades.

La agrupación Pan y Rosas, que integra la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, realizó la convocatoria del “Ni una menos” y adelantaron que uno de los reclamos será el tratamiento y aprobación del Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeresEl proyecto fue presentado en dos oportunidades en la Legislatura por el diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda junto a la agrupación Pan y Rosas y trabajadoras de Salud y Desarrollo Social.

Se cumplirán ocho años del "Ni Una Menos". Fuente: (Facebook)

“En los primeros cinco meses de este año, hubo cinco femicidios en Neuquén. Un récord lamentable que pone otra vez el cuerpo de las mujeres como objeto de la falta de presupuesto por parte del Gobierno para prevenir y garantizar la atención y el tratamiento de mujeres víctimas de violencia machista”, sostuvo la referente de la secretaría de las mujeres del Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas, Julieta Katcoff.

Consideró que la provincia se encuentra ante una situación de emergencia por el aumento de femicidios e intentos de femicidios. “Por Luz, por Norma, por Cristina, por Karem, por Carolina y por todas, este 3 de junio salimos nuevamente a las calles para decir basta”, reforzó.

Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas. Fuente: (Twitter)

Aseguró que en las calles les exigirán a los diputados y diputadas que aprueben el Plan de Emergencia que busca “resguardar a las víctimas y otorgar asistencia económica e integral a todas las mujeres que sufren violencia de género”. Además, con esta iniciativa, se instruye poner sobre la mesa todos los recursos para la prevención.

Aparte de este pedido, en el “Ni una menos” que se aproxima también se movilizarán “contra el ajuste de los gobiernos y el Fondo Monetario internacional, que recae principalmente en las mujeres en general y las mujeres trabajadoras en particular”.