EDUCACIÓN
Se "llovió" el edificio de los CPEM 85 y 58 y resurgieron las obras por los trabajos demorados
Los arreglos del establecimiento tienen más de tres meses de demora. No hay clases desde el 2 de mayo, cuando encontraron roedores.Durante la lluvia del martes, las falencias edilicias de los CPEM 85 y 58 de Plaza Huincul quedaron en evidencia. Filtraciones y goteras dentro del colegio fue con lo que se encontraron los directivos, docentes y estudiantes.
Esta situación revivió el enojo de la comunidad educativa de ambos establecimientos, ya que hace varios meses que esperan la realización de tareas pendientes, como el arreglo de techos, de la red de gas y el reemplazo de vidrios.
Néstor Seguel, director del CPEM 85, dijo al portal Weblavoz que se envió una nota a Neuquén y a Pablo Hidalgo, de Mantenimiento del Municipio, pidiendo precisiones sobre la situación de los arreglos con la expectativa de poder hacer una reunión con la comunidad educativa para ver cuándo se puede volver a la presencialidad, pero aún no fue respondida.
Los estudiantes de los colegios CPEM 85 y 58 no asisten a clases desde el 2 de mayo pasado por decisión de las familias, a partir de una invasión de ratas descubierta en el lugar. En esa oportunidad, asistieron a una reunión en el edificio que comparten ambas instituciones autoridades del Municipio y la provincia y señalaron la continuidad de las obras de refacción.
Este miércoles, con la caída de agua dentro del colegio, las autoridades elaboraron una nota en la que señalan distintos problemas, como "filtración de techos en caída que desde el mes de febrero debería estar resuelto el problema de las filtraciones, y ya han pasado 4 meses y no obtenemos respuestas concretas. Las filtraciones son en el sector de entrada y la preceptoría", indicó el portal Weblavoz.
Tareas en espera
Las autoridades de los colegios que funcionan en el mismo edificio señalaron que el plan de trabajo "va lento, pintaron tres aulas de un total de 22. Estamos con eso y que en la escuela no hay agua. Descubrieron que había una conexión mal hecha y estimaban que hasta el miércoles iba a seguir ese problema". Por toda esta situación, la comunidad educativa vuelve a reclamar soluciones a los representantes del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.